viernes, 20 de marzo de 2020

¡HOY TRABAJAMOS CON RAMOS ESPECIALES!

TE PROPONEMOS QUE HOY HAGAS ACTIVIDAD FÍSICA, DISFRUTES DEL ARTE, LA MÚSICA Y TENGAS UN RATITO DE ORACIÓN.


CATEQUESIS
JESÚS NOS LLAMA Y NOS REÚNE Y DE UN MODO MUY ESPECIAL EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA.


¿Te acordás qué es la CUARESMA?
   Es un período de 40 días  que comienza el miércoles de ceniza y termina el Jueves Santo.           
   Es un tiempo para acercarnos a Jesús, recordar lo que Él hizo y hace por nosotros, para aprender con su vida y sus palabras a amar como Él.  
   Por eso es momento para cambiar nuestro corazones y ser mejores personas…                     
 “ ¡Es tiempo de abrir el corazón al otro!”    

Te propongo ACCIONES a llevar a cabo estos días que nos ayudarán a crecer en solidaridad y amor.
  Lee el “CUARESMARIO 2020” que se adjunta.
  Intenta realizar la acción que se propone para cada día.
  Registra en la carpeta de Catequesis cómo te fue, qué o cómo te sentiste y qué respuesta tuviste (gesto o palabra/s) del otro.
  PARA GUARDAR EN EL CORAZÓN Y COMPARTIR EN CLASE.      

¡Cariños y bendiciones!
                                 Seño Elsa

Propuesta de Clase Online Educación Física

 Estar estos días en casa, nos invita a pensar que el movimiento y la salud, tienen que ser parte de nuestro día a día, por eso queremos dejarte una serie de juegos y actividades para seguir estimulando el aprendizaje, teniendo como principales propósitos:
·         Promover la activación física de los alumnos a través de la realización de acciones lúdicas que acerquen a los estudiantes al conocimiento de la importancia de asumir un estilo activo de vida.
·         Generar entre la población escolar la práctica de las actividades físicas que les permitan acrecentar una activación corporal de manera recreativa y placentera.
·         Contribuir y promover la salud entre los estudiantes por medio de una activación física constante.

Recomendaciones:
·         Siempre, al terminar las actividades, es importante que los niños se laven las manos y beban, al menos, dos vasos de agua simple.
·         Las actividades no requieren de un momento de calentamiento y se podrían realizar de forma directa, siempre cuidando la integridad física de los menores.

Tema: A saltar la soga.
Propósitos: Desarrollar la destreza del salto de manera personal, utilizando las Tics como herramienta de aprendizaje.
Elementos necesarios: 1 soga, Cartuchera, Cuaderno de Educación Física.
1)      Midiendo la altura: Lo primero que debemos saber, es el largo de soga que necesito. El largo correcto para una cuerda para saltar individual depende de tu altura. Cuando te parás en el medio de la cuerda y jalas ambos lados hacia el cielo, las puntas de la misma deben alcanzar tus axilas. Si esta queda corta para llegar a tus axilas, la cuerda no pegará en el suelo cuando pase debajo de tus pies al saltar. Si pasa más allá de tus axilas, puedes tropezarte con el largo extra y enredarte cuando saltes.

2)      A saltar la soga: Ahora que ya tienes la soga, te invitamos a hacer un desafío y que puedas ir anotando en tu cuaderno para compartirlo el día que volvamos a clase. ¡Una vez al día, deberás saltar la soga durante un tiempo determinado (no importa que no sean saltos continuos), una vez que pasaron los minutos, registra la cantidad de saltos que pudiste hacer, esto hacerlo día por día, por lo menos tenemos que llegar a los 10 registros!

Tiempos de salto:
·         Día 1 al 4: 3 series de 2´. Con una pausa entre serie y serie de 1´-
·         Día 5 al 8: 3 series de 2´30´´. Con una pausa entre serie y serie de 1´30´´-
·         Día 9 al 12: 3 series de 3´. Con una pausa entre serie y serie de 2´-
·         Día 13 y 14: 3 series de 3´30´´. Con una pausa entre serie y serie de 2´30´´-

¿Cómo hago para saltar la soga? Acá te dejamos un video para ayudarte.

¡No te olvides de anotar día por día la cantidad de saltos realizados!
Tema: Malabares caseros.
Propósitos: Desarrollar la motricidad fina y la coordinación utilizando elementos que tenemos en caso.
Elementos: 3 pelotas de tenis, de papel, o similar, Cartuchera, Cuaderno de Educación
Física.
Malabares con tres pelotas: Cascada
La cascada con tres pelotas es el patrón más básico de malabares y el primero que un aspirante a malabarista debería aprender. La cascada está considerada como el patrón más fácil y es la columna vertebral para otros muchos trucos.
Te invitamos a que practiques estos días en casa y puedas aumentar el tiempo que duras haciendo malabares sin que las pelotas se caigan, así cuando volvemos a clase, todos podemos mostrar cuanto tiempo duramos haciendo malabares.!
Y siempre anda registrando en tu cuaderno, desde el primer día, el tiempo máximo por día que duraste haciendo malabares sin que se caiga ni una pelota. 
¿Cómo hago para hacer malabares? Acá te dejamos un video para ayudarte.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PROFE: PATRICIA MAS.
ESCULTURAS EN PAPEL: ORIGAMI

ORIGAMI: Es un arte en el cual, a través del método del plegado de papel, se consiguen pequeñas esculturas que representan desde animales y plantas hasta objetos y herramientas de la vida cotidiana.
Y AHORA A TRABAJAR:     
ACTIVIDAD:
REALIZACIÓN de esculturas, con el plegado de papel por medio de  videos instructivos.
MATERIALES: 1 hoja de papel de 13 cm. x 13 cm. PODÉS REALIZAR LOS TRES MOTIVOS.
¡ANIMATEEEEEEEE!  

              Observa los videos, eso sí, es un trabajo que requiere mucha concentración y precisión ya que cada pliegue es importante. Podés parar el video para realizarlo paso a paso.
Música: Aprendemos divirtiéndonos

-Adivinanzas de Instrumentos Musicales
(Escribe las respuestas en la carpeta de música)

1-Me rascan continuamente de forma muy placentera, mi voz es muy bien timbrada y mi cuerpo de madera.
2-Con tan sólo cuatro cuerdas, que un arco pone en acción, esta caja melodiosa te alegrará el corazón.
3-En una larga abertura tengo yo mi dentadura y luego que empiezo a hablar, todas mis piezas se mueven sin poderlas yo parar.
4-Mis caras redondas, ¡qué estiradas son! A fuerza de golpes, así canto yo.
5-¿Cuál es el instrumento musical, completamente personal, que podemos escuchar, pero no ver ni tocar?

-Agrupar las siguientes palabras según familia de instrumentos
Copia lo que está en rojo y responde en la carpeta

GUITARRA – FLAUTA – BOMBO – TROMPETA – SAXOFÓN – VIOLÍN – CHARANGO – TAMBOR – REDOBLANTE – ARPA – TOC·TOC


Familias de instrumentos

Vientos:

Cuerdas:

Percusión:


-¿Conoces otros instrumentos? ¿A qué familia pertenecen?

EN LOS SIGUIENTES ENLACES PODÉS DESCARGAR LAS CLASES ANTERIORES:
https://drive.google.com/file/d/1fVTWUzAofcPfNn1Fz9mOsqLeG4J_ow01/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12o5e4_c7AXsDQ30Nq-6ZgvMqgh3XjfTG/view?usp=sharing