viernes, 27 de marzo de 2020

Música y Educación Artística



EDUCACION ARTISTICA:
GRADO: 5º A, B, C
COMPOSICION EN EL PLANO
Objetivo:
·         Uso correcto de la regla.
·         Uso correcto de la tijera.
·         Composición creativa en el plano.

ACTIVIDADES:

MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD:
o   HOJA CANSON DE COLOR. (Podes remplazarlo por otro tipo de papel).
o   Medida: 20 cm. X 20 cm.
o   Plasticola.
o   Tijera.
o   Regla.
DESARROLLO:
              CREAR una composición  figurativa, donde cada sección o corte del papel este correctamente cortada con tijera, para ello utilizar  regla y tomar algunas medidas, si es necesario.
               Una vez realizada la composición pegar en el cuadernillo de arte, con el título de “COMPOSICION EN EL PLANO”. Podes hacer más de uno.

EJEMPLOS PARA LA ACTIVIDAD: 😎


Un repaso por los Instrumentos

Vemos el  video  “Los sonidos de los instrumentos musicales - Juego educativo” (buscar en YouTube por el nombre o acceder al siguiente link)



Copia en la carpeta y luego responde:

Luego de ver el video:

a-¿Reconocías todos los instrumentos musicales? ¿Cuáles no?

b-¿Cuál es el que más te gustó? ¿Por qué?

c-Menciona 5 instrumentos de VIENTO y 5 instrumentos de CUERDAS presentes en el video.

d- Busca en casa elementos que suenen similar a los instrumentos de PERCUSIÓN y descríbelos:

- Platillo:
- Pandereta:
- Tambor:
- Maracas: