Intenciones pedagógicas:
- Comparar y describir figuras.
- Retomar las propiedades de los cuadriláteros
En las siguientes clases trabajaremos en actividades con algunas
características de diversas figuras geométricas, más adelante nos
focalizaremos una por una con sus propiedades específicas.
No te desanimes si algo no te sale y necesitas ayuda…
estamos para ayudarte.
Clase 4
- Jugamos adivinando…
Puedes jugar con uno o más integrantes de tu familia. El juego consiste en adivinar cuál es la figura elegida por el otro participante, haciéndole preguntas que se respondan por sí o por no. Deberán pensar bien la
pregunta que harán, para determinar cuál es la más útil que permita descubrir la
figura.
Por ejemplo: ¿Tiene dos lados iguales? ¿Tiene los tres lados diferentes?
Ayudita: Para decidir si una figura se descarta o no en función de la respuesta obtenida,
podrán realizar algunas comprobaciones, como comparar ángulos con la esquina de
una hoja de papel para saber si son rectos o no, o realizar mediciones.
Registra en la carpeta por lo menos 5 preguntas que hayan hecho durante el juego.
podrán realizar algunas comprobaciones, como comparar ángulos con la esquina de
una hoja de papel para saber si son rectos o no, o realizar mediciones.
Registra en la carpeta por lo menos 5 preguntas que hayan hecho durante el juego.
· Leé la siguiente situación. USA SOLO LA OBSERVACIÓN. No hace falta imprimir ni medir
con regla (ya que depende en que dispositivo lo veas va a resultar una medida u otra)
Martín y María dicen que eligieron el mismo triángulo.
María dice que eligió un triángulo obtusángulo, en el que uno de sus lados mide
2,6 cm, y Martín dice que eligió un isósceles, en el que uno de sus lados mide 2,6 cm.
con regla (ya que depende en que dispositivo lo veas va a resultar una medida u otra)
Martín y María dicen que eligieron el mismo triángulo.
María dice que eligió un triángulo obtusángulo, en el que uno de sus lados mide
2,6 cm, y Martín dice que eligió un isósceles, en el que uno de sus lados mide 2,6 cm.
Responde: ¿Es posible que sea cierto lo que afirman? ¿Por qué?
Te puede ayudar un poquito el siguiente video:
--------------------------------------------------------------------------------------------
Podés descargar esta clase en el siguiente link: