viernes, 3 de abril de 2020

LOS AMBIENTES. CIENCIAS NATURALES


SECUENCIA DE TRABAJO 5º CIENCIAS NATURALES
Objetivos de esta secuencia de trabajo:
*      Reconocer y diferenciar los diferentes ambientes naturales.
*      Diferenciar grupos de organismos acuáticos que presentan características adaptativas que les permiten interactuar con ese hábitat. Por ejemplo, identificando las aletas en los peces y las patas con membranas interdigitales en algunos anfibios, como las ranas.
*      Identificar información importante de un texto.
Resolvé las distintas actividades en tu carpeta.
LOS AMBIENTES
CLASE 1
Ø  Observá el patio o el espacio donde vivís.
a)      Registrá en una lista los organismos vivos y los elementos naturales no vivos que encuentres.
b)      ¿Cómo es ese espacio? Describilo
c)      ¿Cómo se relacionan esos seres vivos con los elementos sin vida?
d)      ¿Hay alguna relación entre los seres vivos entre sí?
e)      ¿Qué necesitan los organismos vivos para vivir?
Ø  Observá el siguiente video atentamente:
Ø  Ahora respondé de manera completa las siguientes consignas.
1.       ¿Qué son los ecosistemas según la información que brinda el video?
2.       Explica en qué consiste el medio físico. Nombra los ejemplos de medio físico que nombra el video  y dibuja un ejemplo de cada uno.
3.       ¿Qué factores afectan o influyen en el medio físico?
4.       ¿Cómo se relaciona el medio físico con los seres vivos? Explica con tus palabras.