lunes, 18 de mayo de 2020

Clase 9- Matemática

Clase 9-

IP: Aplicar los contenidos y procedimientos trabajados en clases anteriores sobre el sistema de numeración decimal.

En esta clase resolveremos situaciones problemáticas aplicando lo visto en las clases anteriores. En cada caso, vuelvan a revisar su carpeta si fuera necesario.

Recuerda que no es necesario copiar las consignas.

1-Piensen los números que se podrían formar en cada caso y completen:

a- El mayor número posible de siete cifras diferentes.

b- El menor número posible de cinco cifras diferentes.

2-  Escribe los números de documento de los integrantes de tu familia, incluido el tuyo.

 Escribe en letras cada uno.

  Escribe el número mayor. ¿Qué cuenta harías para obtener el número menor?

 Marca con color las cifras que cambiaron.

2- En la fábrica de golosinas, una máquina empaqueta chupetines en bolsas de a 100 que luego colocan en cajas.

                                                              
Cada caja contiene 36 bolsas.



Responde:
a- ¿Cuántos chupetines hay en la caja?
b- Si el camión que entrega transporta 1.000 cajas, ¿Cuántos chupetines lleva?

Puedes descargar esta clase en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1tTha9jtUx8bR2X2pEPA5F0u7xHT85m37/edit#