martes, 12 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Siguiendo con la secuencia de la clase pasada, hoy desarrollaremos la resistencia de manera continua. ¡A jugar!

TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:

2- Nombre: El recolector de números
Objetivo: desarrollar y mejorar la resistencia, como capacidad condicional aplicada al juego.
Elementos: números dibujados en papel, del 1 al 20, pueden utilizar diferentes colores de hojas, cartulinas, colores de lápices, etc.
Organización: se distribuyen todos los números por diferentes lugares de la casa, bien separados entre sí, y alejando más aún los números consecutivos, por ejemplo: el 1 y el 10 pueden estar cerca, pero el 1 y el 2 deben estar lo más alejados posible.
Desarrollo: a la orden de comenzar el juego, se empieza a cronometrar el tiempo, y el participante sale trotando e irá recolectando de manera ordenada los números, los cuales pueden estar en la cocina, en el living, en el dormitorio, debajo de la mesa, etc. Una vez recolectados todos los números, se detiene el tiempo y se revisa cuánto tiempo transcurrió.
      A continuación:
1-      Descansar y volver a empezar (luego de volver a re ubicar todos los números) e intentar realizar la misma acción en menos tiempo que la primera vez.
2-      Si otros integrantes de la familia pueden participar, se desafía para ver quien lo hace lo más rápido posible.
Reglas:
         No se puede salir antes de que el tiempo empieza a contar y no se debe para el trote durante la actividad.
Variante: podemos cambiar el orden de recolección:
         Recolectar de manera descendente.
         Recolectar solamente los números pares.
         Recolectar solamente los números impares.

Guía¿cómo podrías definir a la resistencia? ¿cómo te sentiste mientras realizabas la actividad? ¿podrías dar ejemplo de 4 deportes donde se utilice esta capacidad?

Evidencias para enviar: registro de los tiempos en cada participación y respuesta de guía. 
--------------------------------------------------------------------------------------
Podés imprimir esta clase desde el siguiente enlace: