miércoles, 10 de junio de 2020

CLASE 15- MATEMÁTICA

Clase 15.
ip: Reconocer el uso de las operaciones en las tablas de proporcionalidad directa.

En la clase anterior, ustedes  usaron diferentes cálculos y utilizaron la tabla para responder  las preguntas del cuadernillo.  Hoy van a continuar con esa tarea, pero esta vez tendrán que completar las tablas indicando el tipo de golosina y la cantidad que pondrá Luis (el kiosquero) en las bolsas.


 a.- Luis colocó 2 chocolatines en cada bolsa. 


bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
chocolatines
2











 b.- 4 chupetines por bolsa. 


bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
chupetines

8










c.-  Caramelos de frutilla en cada bolsa.

bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
caramelos

16










 d.-  Caramelos de menta en cada bolsa. 


bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
caramelos



24








 Para revisar:

1-  Traten de explicar de qué manera completaron cada tabla.
2-  ¿En todos los casos usaron la misma forma o usaron maneras diferentes? ¿Cuáles?
3- ¿Cómo hicieron para averiguar la cantidad de caramelos de una bolsa?
4- Mirando la tabla b, puedo saber cuántos chupetines entran en 20 bolsas? ¿Cómo?

PUEDES DESCARGAR ESTA CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:

https://docs.google.com/document/d/155SXHR05XXE0aFKupOqcGMCRgWbpc-YXno9hKaZ23og/edit?usp=sharing