ip: Reconocer el uso de las operaciones en las tablas de proporcionalidad directa.
En la clase anterior, ustedes usaron diferentes cálculos y utilizaron la tabla para responder las preguntas del cuadernillo. Hoy van a continuar con esa tarea, pero esta vez tendrán que completar las tablas indicando el tipo de golosina y la cantidad que pondrá Luis (el kiosquero) en las bolsas.
a.- Luis colocó 2 chocolatines en cada bolsa.
b.- 4 chupetines por bolsa.
c.- Caramelos de frutilla en cada bolsa.
d.- Caramelos de menta en cada bolsa.
Para revisar:
1- Traten de explicar de qué manera completaron cada tabla.
2- ¿En todos los casos usaron la misma forma o usaron maneras diferentes? ¿Cuáles?
3- ¿Cómo hicieron para averiguar la cantidad de caramelos de una bolsa?
4- Mirando la tabla b, puedo saber cuántos chupetines entran en 20 bolsas? ¿Cómo?
PUEDES DESCARGAR ESTA CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://docs.google.com/document/d/155SXHR05XXE0aFKupOqcGMCRgWbpc-YXno9hKaZ23og/edit?usp=sharing