lunes, 22 de junio de 2020

CLASE 16- MATEMÁTICA

Clase 16

  En clases anteriores utilizamos la multiplicación para completar tablas. En esta clase vamos a analizar otro uso de la multiplicación.

Ip: Usar multiplicaciones para acercarse a un resultado.

Los chicos de quinto jugaron a “Los números cercanos”
Tiran cuatro dados.
Con los números que salieron en los dados, los integrantes del grupo arman un cálculo con multiplicaciones, para aproximarse lo más posible al número que se indica, menor a mil.
Los números pueden combinarse de la manera que quieran.

Por ejemplo:

El número que escribió la seño en el pizarrón es el 350.
El primer grupo sacó el 3, 2, 4 y 5.

      Escribieron el siguiente cálculo: 34 x 2 x 5= 340

Responde:
¿Es correcto el cálculo que hicieron? ¿Había otra forma de hacer el cálculo para acercarse más?

Resuelve la página 40 del libro.

Responde:
¿Qué cuentas realizaste para resolver la tabla?
Cuando hay cantidades que se repiten, ¿te conviene sumar o multiplicar?

PUEDES DESCARGAR ESTA CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1FAvNmbrQ-3Tr72abjvIaTniaia7zfk93/view?usp=sharing