miércoles, 29 de julio de 2020

CIENCIAS SOCIALES


Clase 19                       


Mi Portafolio: Nahuel Alonso¡

Comenzamos otra vez!

¡FELIZ REGRESO A CLASE!

UN RECORRIDO POR TODO LO TRABAJADO

IP: Repasar, jugando, los aprendizajes vistos en el recorrido hecho hasta acá.
  • Te propongo repasar:

                 Las representaciones de la Tierra: mapas y sus elementos, planisferios, globo terráqueo; límites provinciales e internacionales. Los grupos indígenas: cazadores – recolectores y agricultores. Cristóbal Colón, sus viajes, intercambios de productos, colonización y conquistaHechos de mayo, el Cabildo con su aljibe y su caja fuerte,  sus representantes, el primer diario “La Gazeta.” Nuestro país: Argentina y sus capitales.
  • Para ello, ¡a jugar!



1. Buscá y rodeá en la sopa, 13 palabras relacionadas con las pistas dadas, más abajo. De todas hay una palabra que no tiene pista, ¿te animás a inventarla vos?

  • En caso de no poder imprimir la sopa, realiza en tu carpeta:
  1. Respuesta.
  2. Respuesta.
  3. Así sucesivamente-


W
G
M
Z
G
P
S
D
R
T
P
B
O
U
P
O
S
A
D
A
S
M
H
E
I
A
Ñ
X
S
Ñ
Z
G
A
D
J
L
R
R
Q
O
D
Y
R
E
L
V
Y
G
E
A
V
C
O
L
Ó
N
T
Z
W
R
F
N
T
A
F
R
D
P
A
A
I
A
S
Í
U
H
H
T
S
T
G
K
C
N
I
E
B
C
A
B
I
L
D
O
H
O
N
S
U
G
J
W
F
Q
X
Z
I
T
A
K
H
R
L
P
A
R
A
N
Á
R
L
J
C
O
N
Q
U
I
S
T
A
P
P
A
C
Í
F
I
C
O
X
Z
W
Q


Pistas o referencias:

  1. Mapa que representa la superficie de todo el planeta, en un plano.
  2. ………………………………………………………………………………………………………………. 
  3. Edificio donde tuvieron lugar los hechos de mayo: al visitarlo pudiste observar sus campanas, aljibe, un cuadro con la gente de la época y mucho más.
  4. Provincia cuya capital es Rawson.
  5. Nombre del primer diario que se fundó en 1810, para dar a conocer las noticias de la época: “La ………
  6. Apellido del prócer amigo de San Martín con quien se escribían cartas, creador de la Bandera y de quien este año se cumplen 200 años de su muerte y 250 años de su nacimiento. 
  7. Provincia argentina cuya capital es Resistencia.
  8. La llegada de los europeos significó la apropiación de tierras indígenas y sus recursos. A este proceso se lo conoce como: ……………………………. de América.
  9. Nombre de grupo indígena de “Los que cultivaban” situados en el nordeste, principalmente en la provincia de Misiones.
  10. Capital de la provincia de Salta.
  11. Apellido del marino genovés que creyó llegar a Indias, navegando por el Océano Atlántico hacia el Oeste. Cristóbal   …………………………..
  12. Nombre de uno de los pueblos, cazadores y recolectores, que habitaron la llanura chaqueña, actuales Chaco, Formosa, Santiago del Estero y partes de Santa Fe, Salta y Tucumán.
  13. Capital de la provincia argentina, Entre Ríos.


2. Elegí 5 (cinco)  palabras de la sopa y escribí una oración con cada una, relacionadas con lo que aprendiste en este recorrido.
3. En el siguiente mapa, u otro que tengas... realizá:
  • escribí el nombre de sus elementos, -están rodeados de violeta-
  • agregá, en las flechas, nombre y capital de cada provincia señalada,
  • y por último, el nombre a los océanos.



¡ HASTA ACÁ LLEGAMOS!

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA!


PARA IMPRIMIR ESTA CLASE, HACÉ CLICK AQUÍ: