La clase de esta semana será distinta porque nos vamos preparando para celebrar el Día de la Independencia. Para ello, vamos a recordar qué pasó aquel día.
Read the text. (Lee el siguiente texto)
El 9 de julio se conmemora la Declaración de la Independencia. Declaración e independencia son palabras que no usamos todos los días. Declarar significa comunicar, decir en voz alta o escribir, una decisión. Independencia tiene muchos significados. En este caso significa tener un gobierno propio y no depender de las decisiones de otros países.
Después de la Revolución de Mayo de 1810, los criollos gobernaron este territorio, que se llamó Provincias Unidas en vez de virreinato. Pero todavía no habían declarado que eran independientes.
En 1816, los representantes de cada una de la Provincias Unidas decidieron reunirse en Tucumán para declarar la independencia de España y de cualquier otro país.
Se reunieron en una casa que cedió Doña Francisca Bazán de Laguna. Allí firmaron el Acta de la Independencia.
Cuando los habitantes de Tucumán se enteraron, salieron a festejar a la calle; colgaron guirnaldas con faroles y banderas en las puertas de la iglesia y en el centro de la plaza se organizaron bailes y los payadores improvisaron versos hasta altas horas de la madrugada.
1. Observa estas imágenes. Describe en base a lo que ves, cómo se festejó en aquel tiempo la Independencia y cómo se recuerda ese día, hoy. Detalla qué lugar podría ser el del dibujo y qué edificio histórico es el de la imagen de la izquierda.
2. Según el texto anterior, ¿qué sucedió en esa casa?
Este 9 de Julio celebremos esas ideas que tanto resuenan y que hasta hoy tienen eco: Libertad, Independencia, identidad, soberanía. Y celebremos también como comunidad, ser protagonistas de una historia que continúa escribiéndose capítulo a capítulo.
Observa la vestimenta que usaban en 1816.
Clothing was an element that identified the different people in a Colony. Both fabrics and colours, and the accessories used, were symbols of status and class.
(La vestimenta era un elemento que identificaba a los variados personajes de la colonia. Tanto las telas como el colorido y los accesorios utilizados, eran símbolo de estatus y clase).
3. Join the words with the appropriate clothes. (Une con flechas el nombre de cada prenda al dibujo correspondiente.)
También puedes traducir en la carpeta el significado de cada prenda, en caso de no poder imprimir.
Si te animas, agrega otra prenda del dibujo que no esté en la lista y que sepas cómo se escribe en inglés.
4. What can you say about the word “Independence”? (¿Qué puedes decir sobre la palabra “Independencia”?)
* Escribe tres palabras que signifiquen lo mismo que “independencia”.
............................................
..........................................
..........................................
Por último, explica con tus palabras cuál crees que es el valor que tiene la independencia para un país
¡FELICES VACACIONES DE INVIERNO! ¡DESEO QUE PASES UNAS LINDAS VACACIONES Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON LAS PILAS RECARGADAS! UN FUERTE ABRAZO. MISS ALE