jueves, 30 de julio de 2020

MATEMÁTICA- CLASE DE REPASO

Clase de repaso.
IP: Aplicar los contenidos trabajados anteriormente en actividades de repaso

ANTES DE REALIZAR CADA ACTIVIDAD, REVISA LO QUE HICISTE EN LA CARPETA SOBRE CADA CONTENIDO.

Sistema de numeración.
Escribe qué número pensé en cada caso.
a) Pienso un número, le quito 200 y obtengo 700. ¿Qué número pensé? 
b) Al número 300 le agrego otro número y obtengo 1.000. ¿Qué número le agregué? 
c) Al número 6.000 le resto un número y obtengo 2.000. ¿Qué número le resté? 
d) Pienso un número, le agrego 100 y obtengo 450. ¿Qué número pensé? 
e) Pienso un número, le agrego 3.000 y obtengo 8.000. ¿Qué número pensé? 
f) Pienso un número, le resto 900 y obtengo 100. ¿Qué número pensé? 
g) Pienso un número, le agrego 250 y obtengo 600. ¿Qué número pensé? 
h) Pienso un número, le quito 150 y obtengo 450. ¿Qué número pensé? 
1- Lee y responde.
En un juego, se otorgan puntos ya cada jugador los va acumulando en fichas de 10, 100, 1.000, 10.000, 100.000 y 1.000.000.

a- Vero obtuvo 1.524.230 puntos. ¿Cuántas fichas de cada valor deberá tomar del pozo? ¿Es la única opción?
b- Durante su turno, Ana ganó 1.234.300 puntos, pero cuando fue a buscar las fichas se dio cuenta que no había de 100. ¿Qué fichas pudo sacar para formar su puntaje?
c- Juan sacó 12 verdes, 8 de color naranja,  6 azules y 9 rojas. ¿Qué puntaje obtuvo?
Los sentidos de la multiplicación.
Mira nuevamente el video de repaso:


Escribí en la carpeta los cálculos que usas para resolver cada situación.
1- Observa la imagen.
En la fábrica de pastas elaboraron las siguientes tablas para calcular la cantidad de harina que hay de acuerdo a la cantidad de cajas que compran.
Copia las tablas en la carpeta y completalas.

cantidad
de cajas
3
5
6
9
10
20
15
30
cantidad
de
paquetes.











cantidad
de
paquetes
3
5
6
8
9
10
20
30
kilos de
harina









2- Observa la imagen.

Agustín compró 3 planchas de ravioles, ¿cuántos ravioles llevó?
Si las planchas tuvieran el doble de ravioles cada una, ¿cuántos ravioles tendrían?, ¿cuánto podría haber en cada fila y en cada columna?, ¿hay una única opción?



3- Lee lo que ofrece el comedor “El buen gusto” y responde, ¿cuántas combinaciones se pueden hacer entre entrada, plato principal y postre?

PUEDES DESCARGAR ESTA CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://docs.google.com/document/d/1yuQOohqDRzMFKIDZQ6RKIoIUzXmmiyYvBCQEL2m5YwM/edit?usp=sharing