Clase 21
ARGENTINA Y SU RELIEVE: DIVINO TESORO.
IP: Trabajar en la toma de conciencia del cuidado del suelo, en este caso, por incendios forestales, y ser agentes
multiplicadores.
multiplicadores.
Comencemos:
En la clase anterior aprendimos que Argentina tiene montañas, llanuras y mesetas: que son hábitat
de miles de animales y plantas y lugares de esparcimiento y recreación del ser humano. El planeta Tierra,
nos cobija, nos presta un lugar, nos regala paisajes maravillosos. ¡CUIDÉMOSLO!
de miles de animales y plantas y lugares de esparcimiento y recreación del ser humano. El planeta Tierra,
nos cobija, nos presta un lugar, nos regala paisajes maravillosos. ¡CUIDÉMOSLO!
¡NOTICIAS FRESCAS!
Por estos días, quizá leíste noticias relacionadas con incendios forestales y que fueron provocados por la acción del hombre:
Estos son algunos titulares: -julio 2020-
EL GOBERNADOR ENTRERRIANO RECORRIÓ LAS ISLAS AFECTADAS POR EL FUEGO.
(DIARIO UNO)
(DIARIO UNO)
EN ROSARIO DE SANTA FE, CINCO AVIONES Y UN HELICÓPTERO COMBATEN EL FUEGO.
(TELAM)
(TELAM)
MÁS DE TRES HECTÁREAS DAÑADAS POR INCENDIOS FORESTALES, EN SALTA.
(RADIO PROFESIONAL, SALTA)
(RADIO PROFESIONAL, SALTA)
BOMBEROS DE RÍO TERCERO Y ZONA, SOFOCARON UN INCENDIO QUE AFECTÓ
ALREDEDOR DE 860 HECTÁREAS EN CAMPOS DE LOS TRES POZOS. (URBANA 97,5)
ALREDEDOR DE 860 HECTÁREAS EN CAMPOS DE LOS TRES POZOS. (URBANA 97,5)
En un mapa de Argentina, pinta las cuatro provincias que se mencionan por los incendios forestales y agrega a qué
tipo de relieve pertenecen, cada una. - Adjunto, debajo, un mapa por si necesitás imprimirlo.-
tipo de relieve pertenecen, cada una. - Adjunto, debajo, un mapa por si necesitás imprimirlo.-
Ahora, busca una noticia que suceda en algún lugar de nuestro país, copia el titular y pinta en el mismo mapa
la provincia y agrega a qué tipo de relieve pertenece.
la provincia y agrega a qué tipo de relieve pertenece.
PARA REFLEXIONAR:
Suelo, ¿divino tesoro?: ¿Te pusiste a pensar qué pasaría si el fuego arrasara con gran parte del suelo de
nuestro país? ¿Qué sucedería con los animales que lo habitan? ¿Y las plantas? ¿Se podría cultivar?
¿Y la cría de ganado? ¿Podría crecer un país sin estos recursos? ¿Qué pasaría con el desarrollo industrial?
nuestro país? ¿Qué sucedería con los animales que lo habitan? ¿Y las plantas? ¿Se podría cultivar?
¿Y la cría de ganado? ¿Podría crecer un país sin estos recursos? ¿Qué pasaría con el desarrollo industrial?
Te propongo realizar una “CAMPAÑA CONTRA EL FUEGO” ¿Cómo?
Realiza un cartel, -dibujado, en Word, con power point,
con letras recortadas, con papeles de colores, - un folleto
o boletín, en el que escribas una frase o un consejo
breve, de No al fuego, para divulgar la campaña por
nuestro grupo.
- NO OLVIDES TRANSMITIR ESTO QUE APRENDISTE A MUCHA, MUCHA GENTE Y ASÍ ENTRE TODOS PODAMOS CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR-
PARA IMPRIMIR ESTA CLASE, HACÉ CLICK AQUÍ: