.
Clase 27
17/ 09/2020
17/ 09/2020
MÁS SOBRE EL CLIMA
Y UNA TÉCNICA DE ESTUDIO.
IP: Ampliar el tema clima.
Favorecer el contacto con la información, a través de una técnica de estudio.
Favorecer el contacto con la información, a través de una técnica de estudio.
¡A pensar… pensar!
¿Para qué sirve reconocer, en los textos, el tema y los subtemas? ¿Se acuerdan de los paratextos: títulos, subtítulos, imágenes, epígrafes? ¿Qué función cumplen en los textos? Temas, subtemas, paratextos, ¿nos ayudarán a saber de qué se trata?
Reconocer estos elementos en un texto, les será útil para todo contenido de estudio.
Lean atentamente: -página 154, del libro de Lengua de 5to grado -
¡A trabajar!
- Resuelvan la actividad 2 a)
- Inventen tres preguntas que se puedan responder con el texto anterior.
- Hagan click en el siguiente link, del Servicio Meteorológico Nacional Argentina:
Y a explorar: ¿Qué pueden observar? ¿Qué cosas les llaman la atención? ¿Qué información brindan los mapas? ¿Qué datos están marcados con rojo? ¿Qué otros datos están resaltados? (En la segunda imagen) ¿Qué información te brindan las pestañas: PRONÓSTICO, DATOS, SERVICIOS, COMUNICACIÓN?
Un dato de color:
Para leer y relacionar...
Si el viento sopla de 6 a 11 km/h, ¿es viento leve o brisa? ¿Cuándo es viento regular y fuerte? ¿Cuándo es temporal? ¿A qué se llama viento muy fuerte y calma? ¿Qué tal si seguís vos?
💟EL VIENTO ZONDA… ¿QUÉ SABEN ACERCA DE ESTE VIENTO?
Se los presento en imágenes:
Con la información de las imágenes, escriban un texto expositivo de tres párrafos:
El viento Zonda …
- ¿Cómo se forma?
- ¿En qué meses se registra con mayor frecuencia?
- ¿En qué provincias tiene lugar?
Luego graben un video o audio, como si fuera una exposición oral, contando lo que aprendieron sobre El Zonda.
PARA ACCEDER A ESTA CLASE, HACÉ CLICK EN EL ENLACE:
¡A trabajar!