martes, 29 de septiembre de 2020

CLASE 8- MATEMÁTICA

CLASE Nº 8

 IP: Reflexionar sobre el algoritmo de la división por dos cifras.

 Lee la siguiente situación

Camila compró un pantalón por un valor de $2764 en 12 cuotas iguales. 

Para averiguar el valor de cada cuota Camila hizo la siguiente cuenta.
El dueño del negocio hizo la siguiente cuenta.
Responde:
 1- ¿Cómo pensó la cuenta cada uno? 
2- ¿Qué cálculos utilizó Camila? ¿Y el dueño del negocio? 
3- ¿En qué se parecen las cuentas? ¿En qué se diferencian?
 4- ¿Cómo lo hubieras resuelto vos?

Observa el siguiente video:

:

Resuelve las siguientes operaciones siguiendo los pasos del video. No te olvides de registrar los cálculos auxiliares en la hoja.
 1- 6.542 : 16=                                2- 8.974 : 23 = 
3- 26.852 : 18=                               4- 35.410 . 32=


PUEDES DESCARGAR ESTA CLASE EN EL SIGUIENTE LINK:
https://docs.google.com/document/d/1baH8wdW63deUcwAcDD8YwD-zQDpWGiSciwQVYLRuGmg/edit?usp=sharing