Clase 28
01/10/2020
LLEGÓ LA PRIMAVERA,
¿CON LA NIÑA?
IP: Determinar las condiciones meteorológicas presentes en el fenómeno La Niña, evento que se da en tiempo real.
a. Lean el título y las palabras de la nube.
¿Qué les sugieren? ¿De qué tema tratarán? ¿Se animan a escribirlo?
Les doy algunas ayuditas: ¿Qué serán El Niño y La Niña? ¿Qué fenómenos provocarán? ¿En qué Océano? ¿En qué país? ¿En cuál estación del año? Atención a los siguientes titulares:
Por La Niña, prevén una primavera más cálida y seca. (Diario El Sol)
LA NACIÓN | ¿Cómo puede influir La Niña en el clima durante la primavera argentina?
b. -Escriban lo que pensaron y al final podrán corroborar si es.-
c. Les propongo ver el siguiente video para aprender sobre el tema.
Para su mejor comprensión pueden tomar notas, agendar palabras claves, o de significado desconocido -para luego buscarlas-, realizar un esquema o lo que les sea más útil.
Ahora ya saben que El Niño y la Niña son fenómenos meteorológicos, que se dan cada cierta cantidad de tiempo.
¿Cómo se manifiesta La Niña en nuestro país? En los meses de septiembre-octubre-noviembre que presentaron estas condiciones de sequía -en años anteriores- fueron, en su mayoría, trimestres con lluvias inferiores a las normales en las provincias del norte argentino, en el Litoral y sobre la provincia de Buenos Aires, así como también en las localidades del noroeste patagónico, gran parte del país podría presentar un verano más cálido y seco, escenario más que favorable para nuevos incendios.
Observen los mapas:
¿Por qué el fenómeno se llama El Niño?
¿Qué consecuencias provoca?
¿Cómo son los vientos de La Niña y qué provocan?
¿Qué diferencias pueden mencionar entre los fenómenos El Niño y La Niña?
¿Qué condiciones meteorológicas se esperan para la primavera - verano 2020 - 2021, en Argentina?
Actividad opcional:
Observen la infografía sobre la Niña en nuestro país:
Y TERMINASTE... ¡BRAVO! TE REGALO ESTA FRASE:
PARA IMPRIMIR ESTA CLASE, HACÉ CLICK AQUÍ:
https://docs.google.com/document/d/1M_vU280Kj5yeipnU6CXIMPhFzh9kx5WFaaFp_7DwqCc/edit?usp=sharing