Clase 11-
IP: Resolver situaciones problemáticas y reconocer si es necesario o no considerar el resto.
Resuelve las siguientes actividades en tu carpeta. Recuerda registrar los procedimientos y cuentas que utilices.
No es necesario que copies las actividades, puedes registrar el número o letra de cada consigna y resolverla.
1- Mariela es florista y recibió un paquete con 140 flores. Armó ramos de media docena y se llevó a su casa las flores que sobraron. ¿Cuántas flores se llevó?
2- En la fábrica de jugos, después de embotellarse, los empaquetan. Si hoy se produjeron 301 botellas, ¿cuántas botellas más necesitarán para que todas queden empaquetadas?
3- Las servilletas vienen en paquetes de 18 unidades. ¿Cuántos paquetes son necesarios para tener 315 servilletas?
4- Micaela le dio 13 figuritas a cada uno de sus 6 compañeros y, cuando terminó de repartirlas, se quedó con 3. ¿Cuántas figuritas tenía?
5- Responde:
a- Si el divisor de una división es 13, ¿cuáles son todos los restos posibles?
b- ¿Por qué en las divisiones el resto debe ser menor que el divisor?
Actividad extra
Resuelve las actividades 27 y 28 de la página 45 del libro.
PUEDES DESCARGAR ESTA CLASE EN EL SIGUIENTE LINK.
https://docs.google.com/document/d/1iXdj86pZY_iQ66icAiPzhflXDkZOAP_xnb3EBH1szaU/edit?usp=sharing