CLASE 3: LOS SISTEMAS HETEROGÉNEOS – MÉTODOS DE SEPARACIÓN
Como vimos antes, en un sistema heterogéneo se observan siempre dos o más fases, pero esto no se relaciona con la cantidad de componentes que posee. Por ejemplo, si mezclamos en un frasco vinagre, sal y aceite a simple vista veremos solo dos fases, por más que el sistema posea tres componentes. En cambio en una mezcla de sal y lentejas se pueden identificar dos fases y dos componentes.
¿CÓMO SE PUEDEN SEPARAR LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA HETEROGÉNEA FORMADA POR UN SÓLIDO Y UN LÍQUIDO?
Para poder responder esta pregunta trabajaremos con la información que nos brindan las págs. 122 y 123
Antes de leer el texto observá los paratextos (imágenes, títulos, subtítulos, palabras en negrita)
¿Podrías explicar con tus palabras el significado de las siguientes palabras extraídas del texto?
TAMIZACIÓN – FILTRACIÓN – DECANTACIÓN – IMANTACIÓN
Leé atentamente el texto presentado y completá el siguiente cuadro:
Realizá las actividades que presenta la pág. 123
Para finalizar respondé a la pregunta planteada al comienzo de la clase teniendo en cuenta la información trabajada.