viernes, 6 de noviembre de 2020

CIENCIAS SOCIALES

 CLASE 34 


6/11/2020

       CAMBIOS EN EUROPA Y EN AMÉRICA:


REVOLUCIÓN INDUSTRIAL




IP: Reconstruir la época de las revoluciones del siglo XVIII y su incidencia en Europa y América.


Como ya aprendimos:

                 Mientras las colonias americanas se organizaban política, económica y socialmente, en Europa tenían lugar tres revoluciones importantes: la Revolución industrial, la Independencia de Estados Unidos y la Revolución Francesa. Una revolución, es un cambio profundo que se produce en una sociedad y tiene como consecuencia una gran transformación en la política, en la economía y en la cultura, entre otros.


¿Vamos a investigar de qué se trata?


Te propongo ver, con mucha atención, el video: 


   -Toma lápiz y papel y anota algunas palabras claves o frases que te ayuden a recordar lo que viste, también puedes verlos las veces que necesites.-



Con todo lo que aprendiste…¡Manos a la obra!


Completa las oraciones con datos del video:


👾La Revolución Industrial se inició en ………………………………..


👾Con la llegada de las máquinas ……………………………, esas máquinas comenzaron a hacer el trabajo que hacían los artesanos, dando lugar a las …………………….


👾Las máquinas de vapor, también se utilizaron en los transportes, se hicieron ………................................. lo que facilitó el comercio y los viajes. 


👾La sociedad urbana o ………………………………, comenzó a tomar más notoriedad, 

que la sociedad rural o ……………………………… que había hasta el momento.


👾Los obreros o ………………………...trabajaban en las fábricas en condiciones muy desfavorables.


👾Después de muchas luchas, los obreros consiguieron: ……………………………………………….


Estas son las palabras con las que completar las oraciones:


TRENES Y BARCOS

PROLETARIOS

INGLATERRA

NOBLEZA



BURGUESÍA



FÁBRICAS

JORNADAS DE 8HS, VACACIONES Y DOMINGOS PARA DESCANSAR.

DE VAPOR



Busca y lee una noticia, en diarios -en formato papel o digital- o escucha en noticieros de TV. sobre algún reclamo, una marcha o una manifestación, (presta atención a qué es lo que necesitan, de qué modo lo solicitan, consiguieron lo que necesitaban, etc.) para compartir con el grupo en la clase de zoom.

¡CON LA ALEGRÍA DE HACER Y CRECER! ¡HASTA ACÁ LLEGAMOS!